Foto viral: bebé sobrevive a ataque aéreo israelí; todos sus familiares murieron

La foto del bebé se ha viralizado en las redes sociales.

/

Redacción.

Milagro de vida: La historia de Omar al-Hadidi, está conmoviendo al mundo. El bebé se convirtió en el único sobreviviente de su familia luego de un un ataque israelí lanzado contra el campamento de refugiados de Al Shati en Gaza.

bebe-sobrevive-a-ataque-en-gaza(1024x768)
Omar al-Hadidi


En las impactantes imágenes se puede ver cómo una enfermera sostiene al menor; fue sacado con vida debajo de los escombros. “No sé cómo logró mantenerse vivo”, dijo uno de los doctores.

foto-viral-bebe-sobrevive-al-ataque-aero-israeli(1024x768)
Foto del bebé rescatado de los escombros tras el ataque israelí

En el ataque fallecieron ocho niños y dos mujeres, todos ellos pertenecientes a la misma familia. El padre del bebé, Mohammed Abu Hatab, dijo a medios locales que su esposa y cinco hijos habían ido con unos familiares a celebrar la fiesta de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Conflicto en Gaza

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, declaró que al menos 139 personas han muerto en los bombardeos israelíes en Gaza desde el pasado lunes, incluidos 39 niños y 22 mujeres, y que al menos 1.000 personas resultaron heridas.

Asimismo, detalló a Al Jazeera Arabic que el 31 % de los heridos se encuentran en estado crítico. Más de 300 heridos son niños y al menos 180 son mujeres, añadió.

La Prensa