20/04/2024
05:39 AM

Kamala Harris fija para el 7 y 8 de junio viaje a México y Guatemala

  • 05 mayo 2021 /

'Actualmente el plan es que vaya a México y Guatemala el 7 y 8 de junio', indicó la vicepresidenta de EEUU.

Washington, Estados Unidos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, adelantó este miércoles a los periodistas que su viaje ya anunciado a México y Guatemala, su primer desplazamiento internacional, se concretará el 7 y 8 de junio.

'Actualmente el plan es que vaya a México y Guatemala el 7 y 8 de junio', indicó Harris que dijo que esperaba con ansias este viaje que se produce después de varias reuniones de trabajo con los mandatarios de ambos países.

El presidente estadounidense Joe Biden encomendó a Harris atender la creciente llegada de migrantes del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) a la frontera entre su país y México, enfocándose en abordar las causas de raíz del éxodo masivo.



Harris indicó que va a sostener una segunda reunión virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta semana, antes de la visita presencial agendada para junio.

La llegada de Harris a suelo mexicano, también fue confirmada por López Obrador, quien aseguró que “sí, va a estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones intermedias del 6 de junio'.

Obrador insistirá a la vicepresidenta que Estados Unidos apoye la ampliación a Centroamérica de dos de sus programas sociales más emblemáticos: Sembrando Vida, de reforestación para campesinos, y Jóvenes Construyendo el Futuro, un plan de prácticas profesionales.



El mandatario mexicano, quien ya propuso Sembrando Vida al presidente Joe Biden, en la Cumbre de Líderes sobre el Clima del 22 de abril, también sugiere que los beneficiarios accedan después de 3 años a visas temporales para trabajar en Estados Unidos con la posterior opción de residencia o ciudadanía.