19/04/2024
12:01 AM

Detienen a dos hondureños junto al jefe de sicarios de los Chapitos

  • 22 abril 2021 /

Dos hondureños fueron detenidos en México junto al Durango, jefe de sicarios de los hijos del Chapo Guzmán.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas dieron un nuevo golpe al narcotráfico tras detener al supuesto jefe de sicarios de los Chapitos junto a otros 12 presuntos criminales del Grupo Delta del Cártel de Sinaloa (CDS) entre los que se encontraban dos hombres de origen hondureño, informaron este jueves medios locales.

La Fiscalía de Sonora informó de la detención de José Bibiano Cabrera Cabrera, alias el Durango, jefe de la plaza en el municipio de Altar, que supuestamente fungía como jefe de sicarios de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en ese estado.



Otras 12 personas fueron detenidas en el operativo, entre ellos dos ciudadanos de origen hondureño identificados como Kenny 'N' de 36 años y Enrique “N” de 30 años.

El operativo se realizó en el municipio de Caborca tras un enfrentamiento entre bandas criminales con el Ejército donde siete sicarios fueron abatidos y dos militares mexicanos perdieron la vida.

Vea: AMLO le espeta a Biden: La fuerza no frenará la migración

La detención de todos estos sujetos se dio durante un operativo debido a que el Durango y sus gente mantuvieran un enfrentamiento con el grupo criminal de la Barredora 24/7 que lidera Jesús Darío Murrieta supuesto lugarteniente de Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, y uno de los capos más buscados por EEUU.