25/04/2024
04:06 PM

'Señor policía, soy de Honduras, ya me quiero ir'

  • 20 abril 2021 /

43 indocumentados iba a ser transportados en una camioneta desde una casa.

Monterrey, México

Después de pedir auxilio a la Policía, quedaron al descubierto cuatro casas en donde resguardaban a 43 indocumentados, por lo que un presunto pollero quedó detenido, en Pesquería.

Agentes de la Policía Ministerial realizaban un recorrido de vigilancia cuando de una casa vieron salir a un hombre que apuraba a una mujer a que se subiera a una camioneta Lincoln Navigator.

Cuando los ministeriales se acercaron a la camioneta para ver qué estaba pasando, la mujer les pidió auxilio.

'Señor policía, soy de Honduras, ya me quiero ir', habría gritado la mujer.

Posteriormente, del domicilio salieron más indocumentados quienes se quejaron de tenerlos varios días retenidos, sin especificar cuántos, con la promesa de llevarlos a Reynosa.

De acuerdo con un informe de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el lugar, los agentes detuvieron a un hombre identificado como Idelfonso, de 42 años.

Mientras que los centroamericanos, 18 niños, 18 adultos y 7 adolescentes, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 12:20 horas sobre la calle Barcellos, en las casas 113, 111, 109 y 107, en su cruce con Victoria, en la Colonia Valle de Santa María.