17/04/2024
01:05 AM

Gobernador de Arizona critica designación de Kamala Harris para el tema migratorio

  • 24 marzo 2021 /

'Si la intención del presidente Biden era demostrar que se está tomando en serio la crisis en nuestra frontera, en realidad ha hecho todo lo contrario', dijo Doug Ducey.

Arizona, Estados Unidos

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, criticó hoy miércoles duramente al presidente Joe Biden asegurando que el nombramiento de la vicepresidenta Kamala Harris para enfrentar la crisis migratoria demuestra que al mandatario demócrata “no le importa” lo que pasa en la frontera sur.

“Si la intención del presidente Biden era demostrar que se está tomando en serio la crisis en nuestra frontera, en realidad ha hecho todo lo contrario al seleccionar a la vicepresidenta Harris para liderar este tema”, dijo Ducey durante un evento en la ciudad de Tucson.

El gobernador republicano aseguró que Biden ha “trivializado completamente este problema” al poner a alguien más al frente, demostrando así en su opinión que “simplemente no le importa”.



Biden anunció hoy que será la vicepresidente Harris la encargada de gestionar la creciente llegada de migrantes a la frontera con México, primordialmente menores no acompañados que están llegando a este país sin sus padres o tutores legales.

El incremento en el cruce migratorio en las últimas semanas es un tema que ha puesto en jaque al Gobierno de Biden.

Gobernadores de estados fronterizos como Ducey y Greg Abbott, de Texas, lo han acusado de ser el único responsable de la crisis migratoria al eliminar las políticas de la pasada Administración que mantenían a los migrantes en campamentos en México mientras se procesaban sus casos de asilo.



Ducey visitó el pasado viernes la frontera de Arizona, donde vio de cerca el trabajo que hacen los agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar la ola de migrantes que siguen cruzando todos los días.

Aunque las cifras en Arizona aún no se pueden comparar con los arrestos registrados en Texas, la Administración Biden anunció que abrirá dos centros de procesamiento en Yuma y Tucson, los cuales estarán operando a partir de mediados de abril.