25/04/2024
07:05 AM

Biden tropieza y cae en las escaleras del Air Force One

El percance que sufrió ocurrió cuando embarcaba el avión presidencial.

Atlanta, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tropezó varias veces este viernes mientras subía las escaleras del Air Force One.

El percance que sufrió ocurrió cuando embarcaba el avión presidencial.

En las cámras se puede observar que Biden tropieza primero uno de los escalones y cuando se pone en pie volvió a resbalarse y caerse.

Biden, de 78 años, subía el Air Force One para viajar a Atlanta -una ciudad enlutada por los tiroteos contra tres salones de masajes esta semana- para denunciar un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país.

La visita a esta gran ciudad del sur de Estados Unidos estaba planificada como una gira centrada en la pandemia y en el masivo plan de estímulo aprobado por el Congreso, pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.

Biden viajará acompañado por la vicepresidente Kamala Harris, que se reunirá en la tarde con representantes de la comunidad asiática y de personas originarias de las islas del Pacífico y pronunciará un discurso en la Universidad de Emory.

'Ellos se van a reunir con legisladores estatales y con representantes de la comunidad para escuchar sobre el impacto del incidente en la comunidad y escuchar su perspectiva', explicó la secretaria de prensa, Jen Paski.

Biden aprovechará la ocasión para reiterar su compromiso para combatir la 'xenofobia, la intolerancia y el odio'.