Tragedia: Niña de 10 años muere asfixiada tras realizar peligroso reto viral de Tik Tok

"No puedo aceptar que mi hija haya muerto por un juego extremo", dijo el padre de la menor.

Antonella Sicomero murió al realizar el Blackout challenge.
Antonella Sicomero murió al realizar el Blackout challenge.

Italia.

Antonella Sicomero, una menor de tan solo 10 años de edad, murió asfixiada en Italia tras realizar el peligroso reto viral de Tik Tok Blackout challenge (desafío del apagón). La niña fue hallada en el baño de su casa.

Ella se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil.

La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente. Antonella fue transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, pero no sobrevivió.

Según el reporte de los médicos, la pequeña sufrió un desmayo y más tarde un coma. En el hospital le comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara y les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos.

Las autoridades están investigando las causas del suceso. Finalmente este jueves se declaró su muerte.

Alerta padres

Blackout challenge es el juego propuesto que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales como el caso de Antonella.

Los padres detallaron al diario “La Republica” que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

“No sabíamos nada”, confesó el padre de la niña al diario. “Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, se interrogó desesperado.

“¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”, agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

El teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.




La Prensa