24/04/2024
05:41 PM

Matan a científico ruso que trabajaba en una vacuna contra el coronavirus

  • 21 diciembre 2020 /

El reconocido biólogo Alexander Kagansky fue apuñalado y luego arrojado por la ventana desde un piso 14.

Moscú, Rusia.

Las autoridades rusas investigan la misteriosa muerte del reconocido científico Alexander Kagansky, cuyo cuerpo fue descubierto el domingo en la calle por uno de sus vecinos en San Petersburgo, informaron medios locales.

Kagansky, un eminente biólogo de 45 años de edad, fue apuñalado y luego lanzado al vacío desde un apartamento ubicado en el piso número 14 de un edificio residencial en esa ciudad rusa.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación por asesinato sobre la muerte del Dr. Kaganksy, que estaba trabajando en una vacuna contra el coronavirus.

Un conocido de Kaganksy, fue detenido como sospechoso del asesinato.

Kagansky se desempeñaba como Director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia en Vladivostok, y había estado 'desarrollando una vacuna contra el coronavirus' antes de morir 'en circunstancias extrañas'.

Vea: Cuándo llegará la vacuna a Honduras y el resto de América Latina

El científico, que contaba con un doctorado en Biología Molecular de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, era un especialista de fama mundial en el campo de la genética y la investigación sobre el cáncer.

Sus investigaciones se publicaron en las principales revistas científicas alrededor del mundo y se destacó por su trabajo en la epigenética sintética, una nueva rama de la ciencia biomédica.