Melania Trump se recupera de covid 19 y revela que Barron dio positivo

La primera dama agradeció a los estadounidenses por sus oraciones por la familia presidencial.

Melania reveló que su hijo Barron también dio positivo por coronavirus pero que no presentó síntomas./AFP.
Melania reveló que su hijo Barron también dio positivo por coronavirus pero que no presentó síntomas./AFP.

Washington, Estados Unidos.

Melania Trump anunció este lunes que se recuperó totalmente del covid 19 y que pronto retomará sus labores como primera dama de Estados Unidos a la vez que reveló que su hijo de 14 años, Barron, también dio positivo de coronavirus.

La exmodelo de 50 años compartió su experiencia personal tras infectarse del letal virus junto a su esposo, el presidente Donald Trump.

"Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo", escribió en un texto titulado "Mi experiencia con el covid-19", dos semanas después de haber resultado positiva en la prueba del virus, igual que su marido.

"Para nuestro gran alivio, dio negativo (...) Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos", añadió, señalando que después de eso su hijo había dado negativo nuevamente.



"Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma", añadió.

Melania explicó que experimentó algunos síntomas (tos, dolor de cabeza, un cansancio extremo y dolores en todo el cuerpo); pero, asegura que ya se siente mejor, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y espera "retomar su tareas tan pronto como pueda".

La noticia sobre Barron, que se había mantenido en secreto pese a la atención mundial sobre la propia salud del mandatario, quien la semana pasada estuvo tres días internado por covid-19, puso otra vez los focos sobre la pandemia y, en particular, en un brote dentro de la Casa Blanca.

Trump, quien retomó su agenda de campaña el lunes, ha intentado alejar el tema de la pandemia a 20 días de los comicios del 3 de noviembre, en los que se enfrenta al candidato demócrata Joe Biden.

Vea: Trump no cambia estrategia de campaña pese a derrota anunciada

"Barron está bien", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca mientras se dirigía a un mitin en Iowa, cambiando abruptamente al tema de la esperada confirmación en el Senado, de mayoría republicana, de su candidata conservadora a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

El jueves por la noche, Trump y Biden se disputarán la audiencia en eventos televisados, tras la suspensión del segundo debate entre ambos postulantes debido al diagnóstico de covid-19 del presidente, quien se negó de plano a que el duelo verbal fuera virtual.

La Prensa