Gobernador de Florida presenta plan para abrir escuelas a la vuelta de verano

Las escuelas fueron cerradas en marzo pasado, cuando se produjo el primer caso del nuevo coronavirus en Florida, pero la enseñanza continuó a distancia hasta el cierre del curso.

El gobernador de Florida, Ron Desantis.
El gobernador de Florida, Ron Desantis. /

Miami, Estados Unidos.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, expuso este jueves sus planes para reabrir las escuelas públicas a "plena capacidad" a la vuelta de las vacaciones de verano, entre los que se incluye la asignación de 475 millones de dólares en ayudas a la educación.

Acompañado de Richard Corcoran, secretario de Educación de Florida, el gobernador trazó las líneas maestras de un plan de más de 140 páginas en una comparecencia ante la prensa.

"Vamos a ser inteligentes, seguros y los vamos a hacer paso a paso. Queremos las escuelas abiertas plenamente este otoño porque no hay mejor manera de educar a un niño que tener al profesor delante de ese niño", dijo Corcoran.

Los 475 millones asignados al plan van a ser financiados totalmente con fondos de la ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES), indicó DeSantis.

Algunas de las partidas son 64 millones de dólares para ayudar a cerrar las brechas en la enseñanza impartida por las escuelas debido a la pandemia del COVID-19, 20 millones de dólares para enseñanza de la lectura y 223 millones para enseñanza temprana, según DeSantis.

Las escuelas fueron cerradas en marzo pasado, cuando se produjo el primer caso del nuevo coronavirus en Florida, pero la enseñanza continuó a distancia hasta el cierre del curso a comienzos de junio.

Lea: Récord de casos nuevos en un día en Florida: 1,698

Este jueves se registró un récord de 1.698 casos de COVID-19 en 24 horas, que elevan a 69.069 los acumulados en Florida desde el 1 de marzo.

Las muertes por COVID-19 pasaron de 2,801 a 2,848, según el informe diario del Departamento de Salud de Florida.

La cifra de nuevos casos diarios publicada hoy es la mayor desde que la pandemia llegó a Florida. El anterior récord era de 1,419 casos en un día y se reporto el pasado jueves.

La cuenta de casos está aumentando en más de un millar diarios desde la semana pasada, lo que las autoridades atribuyen a un incremento de las pruebas de la COVID-19 en el estado.

Otros voces opinan que se debe a una reapertura demasiado temprana o a que hay sectores de la población que han dejado de cumplir con las medidas de distanciamiento social y preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias.

La Prensa