Estados Unidos registra más de 12,000 muertes por coronavirus

Nueva York reportó un récord de víctimas este martes, más de 700 personas murieron en el estado más afectado por la pandemia.

VER MÁS FOTOS
Medical staff move a patient into the Wyckoff Heights Medical Center emergency room on April 07, 2020 in Brooklyn, New York. (Photo by Angela Weiss / AFP)
Medical staff move a patient into the Wyckoff Heights Medical Center emergency room on April 07, 2020 in Brooklyn, New York. (Photo by Angela Weiss / AFP) /

Nueva York, Estados Unidos.

Estados Unidos superó este martes las 12,000 muertes por coronavirus con el estado de Nueva York registrando un récord de 731 decesos por el Covid 19 en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia en EEUU.

El covid-19 ha dejado ya 5,489 muertos en Nueva York, que registra la mitad de todos los fallecidos por el virus en Estados Unidos, informó el gobernador Andrew Cuomo en conferencia de prensa.

"Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones", dijo el gobernador. Las estimaciones muestran que la curva "está empezando a bajar".

"Los ingresos diarios a cuidados intensivos están bajando, y eso es una buena noticia. La cantidad de intubaciones está bajando, y eso es una buena noticia", añadió.

El gobernador, que el lunes extendió las medidas de distanciamiento social decretadas hace tres semanas hasta el 29 de abril, llamó a los residentes de Nueva York a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario.

"Lo que hagamos afecta el número de casos, nuestra conducta afecta el número de casos", recordó.

Abren hospitales temporales

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró asimismo que la cantidad de respiradores requeridos por pacientes con coronavirus "ha mejorado en días recientes".

"La buena noticia es que esto nos da más tiempo" para conseguir más respiradores, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

Los hospitales de Nueva York han duplicado su capacidad y están trabajando al máximo debido a la covid-19, y la ciudad ha instalado instalaciones médicas temporarias en Central Park y en el centro de convenciones Jacob Javits, con unas 2,500 camas.

Vea: Presos de Nueva York cavan fosas en la isla de los muertos invisibles

Cuomo precisó que la capacidad hospitalaria del estado ha subido de 53,000 camas a 90.000 gracias a las medidas adoptadas.

En el inmenso buque hospital "USNS Comfort", enviado al puerto de Nueva York por el gobierno federal para aliviar a los hospitales, un miembro de la tripulación dio positivo para el coronavirus y fue aislado, informó el martes a la AFP la vicecomandante del barco, Amelia Umayam.

La Prensa