19/04/2024
06:03 PM

Costa Rica confirma segundo caso sospechoso de coronavirus

  • 06 marzo 2020 /

Ambas pacientes sospechosas viajaron a Italia y Túnez y regresaron a Costa Rica el 29 de febrero anterior.

San José, Costa Rica.

El Ministro de Salud en Costa Rica, Daniel Salas, confirmó el segundo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de la segunda mujer (47) habitante de Heredia y sobrina de la ciudadana registrada como el primer caso. Según las autoridades de salud ambas se encuentran aisladas en sus viviendas.

Salas indicó que, ella realizó el viaje junto con el primer caso, que se trata de una femenina (52). Ambas pacientes sospechosas viajaron a Italia y Túnez y regresaron a Costa Rica el 29 de febrero anterior.

También explicó que han tomado las medidas necesarias con las pacientes sospechas por Covid-19.

Además lea: Costa Rica pone en cuarentena a una mujer por sospechas de coronavirus

Por su parte, las autoridades de salud solicitaron a la población mantener la calma y practicar las medidas de higiene correspondiente. Agregó que este día darán a conocer los resultados de las pruebas realizadas a ambas féminas.

'Para poder catalogarlas como casos sospechosos, pasaron por una prueba preliminar en donde se hace un pánel de diferentes microorganismos que pueden producir enfermedades respiratorias', comentó Salas.



- Autoridades de salud en Costa Rica analizan si hay más pacientes -

'La prioridad en este momento se concentra en tres filas hacia adelante y tres hacia atrás de los asientos donde viajaban ambas pacientes. La aerolínea nos está facilitando el contacto, pero aquí hay que dejar claro que de todos los tripulantes algunos ya abandonaron el país y otros ni siquiera entraron porque estaban en tránsito', aseguró el ministro.

La mujer de 47 años de Heredia está aislada con su madre en su casa de habitación y la paciente de 52 años está aislada en su hogar con su esposo.