18/04/2024
08:28 AM

Italia cierra todas las escuelas y universidades por coronavirus

  • 04 marzo 2020 /

La medida es para contener la propagación del coronavirus. Hasta el 15 de marzo se reanudarán las clases.

Roma, Italia.

El Gobierno italiano decidió este miércoles el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 15 de marzo para contener la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de carácter sanitario y por precaución en una jornada en que Italia registró la muerte de 107 personas y 3,089 contagiados.

Italia es el tercer país más afectado por el coronavirus tras China y Corea del Sur.

La víspera, el número de muertos era 79 y los contagiados 2,502, lo que implica un aumento 28 muertos y 587 los contagiados en sólo 24 horas, precisó la Protección Civil.

Lea: Israel ordena cuarentena para pasajeros procedentes de cinco países

La mayoría de los decesos se han registrado en la región de Lombardía, al norte del país, que tiene casi 1,500 de casos positivos.

Foto: La Prensa

Además: Mascarillas, termómetro, más tecnologías: nueva vida en la China del coronavirus

Reservas contra el coronavirus

Varios países intentaban controlar este miércoles sus reservas de mascarillas y material de protección, indispensables para el personal sanitario que lucha contra la epidemia de coronavirus, tras la advertencia de la OMS de que están disminuyendo a gran velocidad.

Ante la fuerte demanda de geles desinfectantes, mascarillas, guantes y trajes de protección, Francia decidió confiscar las reservas y la producción de mascarillas y Rusia y Alemania prohibieron el miércoles la exportación de material médico de protección.

La enfermedad de COVID-19 afecta ya a 81 países y territorios y ha contagiado a más de 94,000 personas y causado más de 3,200 muertes en todo el mundo.

En este contexto, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, habló por primera vez de 'pandemia' cuando dijo que 'la epidemia de coronavirus en China [se había] transformado en una 'pandemia mundial'.

Por otro lado, ante el declive del tráfico aéreo causado por la epidemia, la aerolínea Lufthansa anunció el miércoles que mantendrá en tierra a 150 de sus aviones en Alemania, una quinta parte de su flota.

La falta de equipamiento en China, donde apareció la epidemia en diciembre y donde ha causado desde entonces 2.981 muertes, provocó el contagio de miles de trabajadores sanitarios y la muerte de varias decenas de ellos, lo que está llevando a dedicar plantas de fabricación de pañales, chaquetas y teléfonos móviles para fabricar mascarillas y trajes de protección.