24/04/2024
12:27 AM

Israel ordena cuarentena para pasajeros procedentes de cinco países

Los pasajeros son procedentes de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria.

Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el miércoles una cuarentena de dos semanas para los viajeros provenientes de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria.

'Vamos a pedir a todas las personas que vienen de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria, así como a los israelíes que vienen de esos países, de permanecer aislados', declaró Netanyahu en rueda de prensa en el ministerio de Sanidad, en Jerusalén.

Italia, que se convirtió en el foco más importante de la epidemia en Europa, ya se encuentra sometido a ese tipo de restricción en Israel.

Lea: Primer caso de coronavirus en las instituciones europeas en Bruselas

Las autoridades israelíes han detectado hasta el momento 15 casos de coronavirus.

Las autoridades han vetado a su vez los encuentros públicos de más de 5,000 personas, y desde hace una semana recomiendan a sus ciudadanos no viajar al extranjero si no es estrictamente necesario.

Además: Mascarillas, termómetro, más tecnologías: nueva vida en la China del coronavirus

Según el Ministerio de Sanidad, actualmente hay 15 infectados en el país, aunque asegura que están en condición estable y que la propagación del Covid-19 se mantiene 'bajo control'.

También hay más de 6,000 personas en aislamiento, por lo que este lunes se habilitaron urnas especiales para que pudieran votar bajo extremas precauciones en las recientes elecciones.

El impacto del coronavirus también empieza a tener consecuencias económicas. Las restricciones para viajar impuestas han afectado a la principal aerolínea estatal El Al, que ha visto reducido en gran medida sus vuelos y hoy anunció que despedirá a un millar de sus trabajadores, lo que supone una sexta parte del total de su plantilla.