28/09/2022
09:05 PM

Más noticias

Irán anuncia 15 decesos más por el coronavirus, balance total de 92 muertos

Las provincias de Teherán y Qom son las más afectadas por la epidemia de COVID-19.

Teherán, Irán.

Irán registró 15 muertos más debido al nuevo coronavirus, por lo cual el balance sube a 92, anunció este miércoles el ministerio iraní de Salud, que dio cuenta de un total de 2,922 personas infectadas.

'El número de nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas fue de 586', declaró el portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, en una conferencia de prensa.

'Lamentablemente 15 personas perdieron la vida', agregó el portavoz. Las provincias de Teherán y Qom son las más afectadas por la epidemia de COVID-19 con 253 y 101 nuevos casos respectivamente, de acuerdo con esta fuente.

La ciudad santa chiita de Qom, al sur de Teherán, es el foco de la epidemia del nuevo coronavirus en Irán y fue allí donde se registraron las primera muertes el 19 de frebrero.

El mundo extrema medidas

El coronavirus sigue su avance por el planeta tras dejar su primera víctima mortal en España, que se suma a tres muertes más en EE.UU. (9 en total) y los primeros casos en Argentina y Chile, lo que ha llevado a buena parte del mundo a extremar sus medidas para enfrentar a una enfermedad que ya deja unos 3,200 fallecidos y más de 90,000 infectados.

En Europa, Italia sigue siendo el país más afectado y los muertos por el COVID-19 llegaron a 79, tras 27 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, a lo que se suman 2,263 contagiados, lo que hace que este país, Corea del Sur e Irán concentren el 80% de enfermos fuera de China.

Foto: La Prensa

Los iraníes usan máscaras protectoras en la capital Teherán. Foto AFP
Frente a la situación, el presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia, Silvio Brusaferro, aseguró que se está valorando la opción de ampliar las conocidas como 'zonas rojas', los pueblos aislados de Lombardía y del Veneto, dos de las regiones del norte donde se presentan el 88% de los casos a nivel local.

La buena noticia vino desde el Vaticano, que informó que el papa Francisco se está curando de un resfriado y no presenta síntomas de otras patologías, después de que trascendiera que había dado negativo en la prueba del coronavirus.

Relacionada: Vacuna contra COVID-19 no será accesible para todos, alerta experta

Sin embargo, parte de la atención de la jornada en el Viejo Continente se enfocó en España, donde las autoridades confirmaron que un hombre que murió el pasado 13 de febrero es la primera víctima de la enfermedad que ya deja más de 150 contagiados, según una investigación retrospectiva.

Unas acciones que se suman a otras a nivel mundial y que, a medida que avanza una pandemia que no ha sido oficialmente declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así ya esté presente en al menos 76 países, cada vez son más drásticas, con la idea de enfrentar la enfermedad.