Madrid confirma primer caso de coronavirus, séptimo en España

Un joven madrileño de 24 años de edad que viajó a Italia dio positivo por coronavirus.

/

Madrid, España.

Las autoridades españolas confirmaron el primer caso de coronavirus en Madrid. Se trata de un joven de 24 años que estuvo de vacaciones en el norte de Italia, la zona en la que se han registrado más contagios.

El paciente se encuentra en buen estado y fue trasladado al Hospital Carlos III.

El cuadro clínico que presenta, según las fuentes consultadas, es de tos, fiebre y expectoración.

Este nuevo caso se suma a los otros tres detectados hoy en Barcelona y Tenerife. En total, España registra siete contagios de coronavirus.

En tanto, cientos de turistas de un hotel de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, permanecen confinados en el recinto luego de que una pareja de italianos diera positivo por el letal virus.

El hotel H10 Costa Adeje Palace, ubicado en el sur de la isla de Tenerife, es un destino muy preciado por los turistas del norte de Europa.

Vea: EEUU advierte que el coronavirus se propagará rápidamente por el país

En el establecimiento estuvo alojado una pareja de turistas italianos. Tanto el hombre como la mujer dieron positivo en un primer examen, y está pendiente de confirmación en un segundo examen que se realiza en un centro especializado en Madrid.

En el hotel se encuentran más de 700 huéspedes, principalmente turistas extranjeros de 25 nacionalidades, a los "que se les están haciendo las pruebas", explicó en rueda de prensa la noche del martes el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La Prensa