Trece nuevos contagios por coronavirus en crucero en Japón   

Dos personas ya han muerto a causa de la enfermedad a bordo del Diamond Princess.

Un trabajador médico fuma entre ambulancias durante la llegada de los evacuados de China, golpeado por el coronavirus, en un aeropuerto de Kharkiv el 20 de febrero de 2020. El jueves, un avión que transportaba a 45 ucranianos y 27 extranjeros de la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la muerte. brote de coronavirus, llegó a la ciudad oriental ucraniana de Járkov. / AFP.
Un trabajador médico fuma entre ambulancias durante la llegada de los evacuados de China, golpeado por el coronavirus, en un aeropuerto de Kharkiv el 20 de febrero de 2020. El jueves, un avión que transportaba a 45 ucranianos y 27 extranjeros de la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la muerte. brote de coronavirus, llegó a la ciudad oriental ucraniana de Járkov. / AFP. /

Tokio.

Otras trece personas confinadas en el crucero "Diamond Princess" atracado en Japón dieron positivo al coronavirus, anunció el ministerio de Salud japonés este jueves.

La confirmación de los trece nuevos casos, de los 52 tests adicionales realizados, elevan el número de personas infectadas en el buque a 634, dijo el ministerio en un comunicado, el mayor número de contagiados en un solo lugar fuera de China, donde han muerto 2.118 personas y más de 74.500 han sido infectadas por el virus COVID-19.

Dos enfermos murieron en el crucero

Dos enfermos por el nuevo coronavirus de un crucero en cuarentena atracado en Japón han muerto, informaron este jueves los medios de comunicación locales.

LEA: Crean primer mapa 3D del coronavirus, clave para lograr una vacuna

983154-01-02.2(800x600)
Un hombre usa una máscara facial para protegerse contra el coronavirus COVID-19 cuando se sienta afuera de un supermercado en Beijing el 20 de febrero de 2020. China el 20 de febrero promocionó una gran caída en nuevas infecciones por virus como prueba de que sus esfuerzos de control de epidemia están funcionando, pero el El número de víctimas creció en el extranjero con muertes en Japón y Corea del Sur. / AFP / Greg Baker

Una mujer y un hombre octogenarios que se contagiaron a bordo fallecieron, informó la cadena de televisión pública NHK y otros medios.

Por el momento no se ha podido obtener confirmación del ministerio de Salud.

Se trataría de las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero.

Estos dos octogenarios estaban enfermos antes de contraer el nuevo coronavirus y fueron evacuados del crucero el 11 y 12 de febrero, precisó la NHK.

983181-01-02(800x600)
Un guardia de seguridad usa una máscara facial para protegerse contra el coronavirus COVID-19 mientras está de guardia en un punto de control en la entrada de un callejón en Beijing el 20 de febrero de 2020. China el 20 de febrero promocionó una gran caída en nuevas infecciones por virus como prueba de que Los esfuerzos de control de epidemias están funcionando, pero la cifra aumentó en el extranjero con muertes en Japón y Corea del Sur. / AFP / Greg Baker



Japón anunció el miércoles por la noche que se detectaron 79 nuevos portavores del coronavirus a bordo, lo que eleva el total de casos registrados en el "Diamond Princess" a 621.

Este crucero atracado en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio, es por lo tanto el mayor foco del virus fuera de China.

El miércoles desembarcaron 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. Todos ellos estuvieron en cuarentena dos semanas.

La Prensa