EEUU ofrece 100 millones de dólares a China y otros países para luchar contra coronavirus

El presidente Donald Trump había afirmado más temprano que China estaba haciendo un "trabajo muy profesional" en la lucha contra la epidemia.

Una familia con una máscara facial caminando hoy en la estación de metro Biblioteka Imeni Lenina en Moscú.
Una familia con una máscara facial caminando hoy en la estación de metro Biblioteka Imeni Lenina en Moscú.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos ofrecerá hasta 100 millones de dólares a China y otros países golpeados por el nuevo coronavirus para combatir la epidemia, dijo este viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Washington "está preparado para gastar hasta 100 millones de dólares de los fondos existentes para ayudar a China y otros países afectados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el nuevo coronavirus" , escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado de prensa.

Lea: Indignación en China por la muerte del doctor reprobado por alertar del virus

"Este compromiso, junto a cientos de millones [de dólares] generosamente donados por el sector privado estadounidense, demuestra el fuerte liderazgo de Estados Unidos en respuesta a la epidemia", agregó Pompeo, crítico habitual de Pekín en temas de derechos humanos.

El Secretario de Estado recordó que su país había "facilitado el transporte de unas 16 toneladas de equipos médicos donados al pueblo chino, incluidas máscaras, uniformes y gasas". "Un testimonio de la generosidad del pueblo estadounidense", dijo.

Además: Un turista argentino en Japón es el primer latinoamericano con coronavirus

El presidente Donald Trump había afirmado más temprano que China estaba haciendo un "trabajo muy profesional" en la lucha contra la epidemia, que ha infectado a más de 30,000 personas en China continental. De ellas, 636 han muerto, según un último informe oficial.

La Prensa