Vietnam confirma su primer contagio local de coronavirus

Se trata de una recepcionista de 25 años de un hotel de la provincia de Khanh Hoa.

VER MÁS FOTOS
El primer contagio se trata de una recepcionista que estuvo en contacto con dos turistas chinos.
El primer contagio se trata de una recepcionista que estuvo en contacto con dos turistas chinos.

Ho Chi Minh, Vietnam.

Las autoridades de Vietnam confirmaron este sábado su primer contagio local de coronavirus, lo que eleva el número total de casos en el país a seis en medio de la crisis global desatada por este brote originado en China.

Se trata de una recepcionista de 25 años de un hotel de la provincia de Khanh Hoa, en el sur del país, que fue diagnosticada con una neumonía después de estar en contacto con dos turistas chinos, informó el diario local VNExpress.

Lea: Suman 259 muertos por coronavirus y comienzan a cerrarles las puertas a chinos

Estadísticas del coronavirus

El saldo de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus en China se elevó el viernes a 259, y numerosos países extreman sus medidas de precaución, protegen sus fronteras y repatrian a sus ciudadanos de territorio chino en respuesta a la propagación de la enfermedad.

Una familia guardando las medidas preventivas para evitar el contagio del coranavirus.

Repatriaciones

Ante la decisión de diversas líneas aéreas de suspender o disminuir sus vuelos a China, el gobierno de Pekín anunció el viernes su decisión de enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos en el exterior, en particular aquellos originarios de Wuhan.

Además: Apocalipsis Zombie: las imágenes que muestran los estragos del brote de coronavirus en China

Entretanto, varios países iniciaron las operaciones de evacuación de sus ciudadanos. Estados Unidos y Japón fueron los primeros países en evacuar el miércoles a una parte de sus ciudadanos.

La Prensa