Enfermera de Wuhan revela que son 5 mil los muertos por coronavirus

También dijo que son 90 mil los infectados con el coronavirus que apareció en Wuhan.

Wuhan, China

Una enfermera de Wuhan desmintió al gobierno chino al revelar que son 5 mil los muertos por coronavirus y 90 mil los infectados.

“Ahora estoy en el área donde se inicia el coronavirus. Estoy aquí para decir la verdad. En este momento, en la provincia de Hubei, China, 90 mil personas han sido infectadas por el coronavirus“, dice la enfermera en un video que circula en Youtube.

La enfermera que se identificócomo “OOO” y quien trabajaen un hospital en Wuhan explicó que si no se lleva el protocolo adecuado, se corre el riesgo de infectar a miles de personas más.

“Si es una persona infectada con el coronavirus no se puede aislar no se le puede dar el tratamiento adecuado, al menos 14 personas se infectarán con ese virus a la vez. Eso significa que 14 personas que ya se infectaron y contagiarán a 14 personas, tarde o temprano”, explicó la enfermera.

En las últimas horas el Gobierno de China dijo que el número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió el jueves a 170 en China, ya que la región de Hubei registró 37 nuevas víctimas fatales y más de 1,700 nuevos casos, informaron autoridades locales.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó 1.032 nuevos casos confirmados, además de otros 700 casos positivos en el resto de China.


La Prensa