Levantan alerta de tsunami para Honduras y el Caribe tras sismo de 7,7

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió las costas de Jamaica y Cuba.

VER MÁS FOTOS
Las personas fueron evacuadas de los edificios en Miami.

Kingston, Jamaica.

La amenaza de tsunami quedó descartada luego de un terremoto de magnitud 7,7 en el Caribe, anunció este martes el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, Estados Unidos.

"En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales", dijo la agencia, que había advertido por posibles olas de hasta un metro por encima del nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

No se han confirmado daños ni lesiones. El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares-había advertido sobre "la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

Sismo también sacudió Florida

El sismo se logró percibir en territorio mexicano. Hay reportes de percepción desde los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Fue perceptible además en Florida, Bahamas y las Islas Caimán.

En Miami varios edificios fueron evacuados tras sentirse el movimiento telúrico.

Varias provincias de Cuba también fueron sacudidas por el potente sismo que provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños de entidad.

"El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales", indicó el sitio gubernamental Cubadebate.

Vea: Asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra en febrero

Noticia en desarrollo...

La Prensa