15/04/2024
04:43 PM

Irán amenaza con atacar la Casa Blanca en venganza por asesinato de Soleimani

  • 05 enero 2020 /

Legisladores iraníes amenazaron con atacar territorio estadounidense tras la muerte del general Soleimani.

Teherán, Irán.

Irán amenazó con atacar la Casa Blanca en respuesta a la advertencia de Donald Trump de que cualquier ataque a los intereses estadounidenses en la región conllevará represalias masivas contra Teherán, informaron medios locales.

Según Fox News, Abolfazl Abutorabi, presidente de la Comisión Judicial del Parlamento iraní, advirtió con un inminente ataque en territorio estadounidense como venganza tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani y de un alto comandante iraquí, el pasado viernes por un bombardeo estadounidense en Irak.

'Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado'', dijo el legislador iraní.

'Esta es una declaración de guerra, lo que significa que si dudan, pierden', agregó Abutorabi.

''Cuando alguien declara la guerra, ¿quieres responder a las balas con flores? Te dispararán en la cabeza', continuó.

Las autoridades iraníes también urgieron este domingo a Estados Unidos a retirar a sus tropas de Oriente Medio para evitar nefastas consecuencias, en una jornada de homenajes multitudinarios al fallecido comandante de la Guardia Revolucionaria.

Las nuevas advertencias de Teherán coincidieron con el regreso al país de los restos de Soleimani.

'Ha comenzado el fin de la presencia maligna de Estados Unidos en Asia Occidental', aseguró en Twitter el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Vea: Irán exige salida de tropas de EEUU tras asesinato de Soleimani

En la misma línea, el presidente del Parlamento, Alí Lariyaní, subrayó que ese crimen 'ha puesto en peligro la seguridad de la región y la vida de los estadounidenses presentes' en Oriente Medio.

'¡Antes que nada, será mejor que se aferren a sus sombreros y corran!', dijo Lariyaní en una sesión del Parlamento, durante la que los diputados corearon el tradicional lema de 'Muerte a EEUU'.

El ataque contra Soleimaní ha provocado una escalada de la tensión en la región y un continuo intercambio de amenazas entre Washington y Teherán, que ha clamado venganza.