19/04/2024
06:17 PM

Nueva tormenta invernal deja fuertes nevadas en EEUU

  • 29 diciembre 2019 /

Millones de estadounidenses se han visto afectados por las nevadas en el centro de EEUU.

California, Estados Unidos.

Una tormenta invernal dejará fuertes nevadas y vientos en el centro y norte de Estados Unidos a partir de este domingo, informaron medios locales.

Millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta de tormenta por la intensa nevada que se avecina y que se espera afecte desde Colorado hasta Minnesota, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Las autoridades locales recomiendan a los viajeros que se trasladan de regreso a sus hogares o a diversos destinos durante las vacaciones de fin de año tener precaución en las áreas donde se espera el impacto de la tormenta invernal, especialmente a lo largo de las autopistas interestatales 76, 80 y 90 en Colorado, Nebraska y Dakota del Sur.



En Platte, Nebraska, la oficina local del Servicio Meteorológico dijo que los vientos podrían llegar hasta las 45 mph este domingo, cuando la nieve y el hielo harían que viajar por carretera sea extremadamente difícil en gran parte del estado.

“Si tiene que viajar, mantenga una linterna extra, comida y agua en su vehículo en caso de emergencia”, recomendó el NWS.

Vea: Cuomo califica de ataque terrorista atentado contra judíos

Varias regiones de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra también se preparan para las nevadas que dejará la tormenta invernal este domingo.

Al menos un millón de personas se espera desafíen las bajas temperaturas para recibir el Año Nuevo en la tradicional fiesta celebrada anualmente en Times Square.