Cinco misiles impactan en una importante base militar de EEUU en Irak

El ataque se produce diez días después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitase las instalaciones.

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad. Foto/Referencial
Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad. Foto/Referencial

Bagdad, Irák.

Al menos cinco misiles han impactado en la base estadounidense de Ain al Asad, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, sin que se hayan producido víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial iraquí.

La Célula de Comunicación de Seguridad de Irak informó en un breve comunicado de la caída de los proyectiles "dentro" de la base militar y aseguró que no se han producido "pérdidas", sin ofrecer más detalles al respecto.

Lea más: Investigación en el Congreso reúne "pruebas abrumadoras" contra Trump

El ataque se produce diez días después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitase las instalaciones durante y se reuniese con los soldados de su país desplegados allí en el marco de la misión de la coalición internacional liderada por EEUU de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mike Pence en Irak

En su visita sorpresa a la base, Pence y su esposa Karen sirvieron una comida de Acción de Gracias a unos 150 militares estadounidenses y posteriormente pronunció un discurso ante cerca de dos centenares de efectivos.

Lea más: Kamala Harris abandona carrera a la Casa Blanca por falta de fondos

A esta base acudió también hace un año en una visita no anunciada el presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su mujer Melania, sin reunirse con los líderes iraquíes "por motivos de seguridad", lo que enfadó a los gobernantes locales.

Lea más: México: Suman 10 los detenidos por ataque que dejó 23 muertos

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de la presencia del EI.