Más noticias

Siguen sin identificar 50 cuerpos de la masacre de San Fernando  

A nueve años de la masacre de migrantes en Tamaulipas, autoridades aún no logran identificar a 50 víctimas.

Sicarios del cartel de Los Zetas asesinaron a 72 migrantes en esta casa abandonada en San Fernando, Tamaulipas./Twitter.
Sicarios del cartel de Los Zetas asesinaron a 72 migrantes en esta casa abandonada en San Fernando, Tamaulipas./Twitter.

Ciudad de México.

Colectivos y activistas de personas desaparecidas advirtieron que cerca de 50 cuerpos de los 72 migrantes que asesinaron en San Fernando en 2010 se encuentran sin identificar ni entregar a sus familiares.

"Casi medio centenar de cuerpos de las fosas de San Fernando se encuentran en la fosa común de esta ciudad (Victoria)", dijo Guillermo Gutiérrez, representante del colectivo Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas.

La tragedia de San Fernando se registró el pasado 22 de agosto del 2010, cuando un grupo de 72 migrantes centroamericanos fueron asesinados al intentar cruzar a Estados Unidos.

El diario EL NORTE publicó que familiares de las víctimas de la citada masacre pidieron el apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que por el conducto diplomático se solicite a los Gobiernos de Guatemala y de Brasil que autoricen la exhumación y reconocimiento de víctimas.

Vea: Estados Unidos reforzará Patrulla Fronteriza de El Salvador

Lo anterior con el propósito de comprobar que el cuerpo que les entregaron corresponde al familiar.