24/04/2024
07:22 AM

México detiene a otros 60 migrantes hondureños

  • 10 julio 2019 /

Los migrantes viajaban en un bus de turismo cuando fueron interceptados por las autoridades migratorias.

Ciudad de México.

Autoridades migratorias mexicanas interceptaron en Coahuila a un grupo de 91 migrantes centroamericanos que viajaban un autobús privado de turismo hacia la frontera con Estados Unidos.

En el operativo, en el que participaron policías federales, fueron detenidas cuatro personas acusadas de tráfico de personas.

El Instituto Nacional de Migración informó que los hechos ocurrieron este miércoles sobre el kilómetro 74 de la Carretera Torreón-Saltillo, donde mantienen un operativo para atender el flujo migratorio.

De acuerdo con los datos del INM, el autobús provenía de Durango y se dirigía hacia Monterrey con 91 migrantes a bordo, 60 de ellos originarios de Honduras y 91 de El Salvador.

Vea: 'Vi morir a mi hija': Madre migrante denuncia crueldad en centros de detención

Los migrantes fueron enviados de manera provisional a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Saltillo, de donde serían trasladados en otro autobús hacia Monterrey.

El autobús y el vehículo Honda Odyssey de color blanco fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, al igual que las cuatro personas detenidas.