Más noticias

Tormenta invernal Gia deja diez muertos en EUA

Más de 700 vuelos fueron cancelados en Washington D.C., Carolina del Norte y del Sur por las nevadas

Washington D.C. recibió ayer el impacto de Gia. AFP
Washington D.C. recibió ayer el impacto de Gia. AFP

Washington, Estados Unidos

Varios estados del centro-norte de Estados Unidos enfrentan la primera tormenta invernal del año que ha dejado al menos 10 muertos, decenas de heridos y más de 50 millones de afectados por cortes de electricidad, informaron ayer medios locales.

Entre los muertos se encuentra un policía estatal que sufrió una accidente mientras respondía a un accidente de tráfico. Más de 700 vuelos fueron cancelados durante el fin de semana, la mayoría en Missouri, Ohio y Washington D.C., según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

La capital estadounidense amaneció ayer con más de cinco pulgadas de nieve debido al paso de la tormenta Gia, que ha inhabilitado varias vías principales. En tanto, los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte declararon ayer el estado de emergencia para responder a los estragos del temporal invernal.

El sistema comenzó a azotar el pasado viernes a Kansas y Nebraska, luego siguió hacia el este por Missouri, Iowa, Illinois e Indiana, cubriendo las carreteras de nieve y obstaculizando el tráfico.

Se espera que la tormenta lleve de tres a seis pulgadas de nieve a Washington DC este lunes.