Más noticias

AMLO no será autoritario como Nicolás Maduro: Presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla comparte amistad con López Obrador desde hace año y medio, después de que se conocieran en España.

Revilla relató cómo fue el primer encuentro de ambos en Bilbao acompañados de la mujer del mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller.AFP
Revilla relató cómo fue el primer encuentro de ambos en Bilbao acompañados de la mujer del mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller.AFP

Ciudad de México.

El presidente de la comunidad autónoma de Cantabria (España), Miguel Ángel Revilla, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, quien hoy tomó posesión como mandatario de México, no tendrá un liderazgo autoritario como el del venezolano Nicolás Maduro.

"Va a ser un gran presidente, va a hacer una gran labor, es un hombre honrado que no tiene nada que ver con esos regímenes que hay por ahí y que mañana estarán representados en la toma de posesión", dijo Revilla.

También se mostró feliz por López Obrador, con quien comparte amistad desde hace año y medio después de que se conocieran en España.

Revilla relató cómo fue el primer encuentro de ambos en Bilbao acompañados de la mujer del mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller.

En aquella ocasión, el propio López Obrador tuvo que tomar fotografías a Revilla con algunos de sus admiradores durante quince minutos. Una situación paradójica teniendo en cuenta la popularidad a la que está acostumbrado el mexicano.

LEA: AMLO luchará contra "inmunda corrupción pública y privada" en México

Antes de aquello, Revilla había tratado de contactar a López Obrador mediante cartas e intentos de llamadas telefónicas fallidas. Incluso le había enviado sus libros "para que conociese un poco más a la persona que le estaba intentando contactar".

"Sabía de sus antecedentes en Ampuero por parte de su abuelo", dijo, al tiempo que recordó entre risas que "el apellido Obrador venía de un mallorquín guardia civil".

Un día, cuando ya había cesado en sus intentos de conocerle, recibió una llamada sin previo aviso en la que se le informaba de que el líder izquierdista estaba alojado en un hotel de Bilbao y quería conocerle.

Fue entonces que se dio el mencionado encuentro y, con él, el inicio de una fuerte amistad.

En los últimos días se ha podido ver a ambos disfrutando de la tranquilidad del rancho "La Chingada", la propiedad López Obrador en Palenque, suroriental estado de Chiapas.