25/04/2024
02:18 PM

Detienen a tres mujeres por el caso de las 'Viudas de Negro' en El Salvador

  • 24 febrero 2017 /

'Las obligaban a casarse con hombres que las implicadas elegían y meses después aparecían muertos', indicó la Fiscalía.

San Salvador, El Salvador.

La Policía detuvo hoy en El Salvador a tres mujeres que supuestamente se dedicaban a conspirar para cobrar seguros de vida, como parte del caso denominado 'Viudas de Negro'.

La organización reclutaba a mujeres y bajo engaños les ofrecían trabajos domésticos, 'pero ya en las casas adonde las llevaban, las obligaban a casarse con hombres que las implicadas elegían y meses después aparecían muertos', informó la Fiscalía General.

'(...) Así obligaban a sus víctimas a cobrar los seguros de vida y otros beneficios económicos que tenían contratados', apuntó la fuente.

Las detenidas fueron identificadas como Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz e Isabel del Carmen Méndez Dueñas, quienes pertenecen a una banda formada por otras cinco personas con requerimiento de captura ordenado por el Ministerio Público.

A las arrestadas se les atribuyen los delitos de trata de personas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, estafa agravada y agrupaciones ilícitas, indicó la Fiscalía.

La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía explicó que, 'tras una intensa investigación en conjunto con la División de Investigación Criminal Transnacional, se determinó emitir las órdenes administrativas contra los implicados en el caso denominado 'Viudas de Negro''.

La audiencia inicial contra las capturadas se instalará el próximo lunes.

La Fiscalía identificó a los requeridos como Esmeralda Aravel Flores Acosta, Magdalena Patricia Lucha Viuda de Cabrera, Wilber Javier Cáceres Benítez, Franklin Bladimir López Flores y Roberto Omar Álvarez Leiva, quienes se encuentran 'ausentes o prófugos de la justicia'. EFE