06/02/2023
08:14 PM

Más noticias

Inician los cuartos: Los partidos del viernes en el Mundial

  • 08 diciembre 2022 / 19:51 PM /

La justa mundialista de Qatar entra en su parte decisiva.

Doha, Qatar.

Después de dos días sin actividad, este viernes vuelve la acción en el Mundial de Qatar 2022 y podremos disfrutar de dos emocionantes partidos que dan inicio a los cuartos de final de la justa mundialista.

Los choques entre Brasil vs Croacia y Argentina vs Países Bajos, son los partidos que dan inicio a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los otros enfrentamientos se realizarán el sábado y serán: Portugal vs Marruecos y Francia vs Inglaterra.

Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022

Dos ‘10’ muy talentosos, Neymar y Luka Modric, intentarán guiar a sus selecciones a las semifinales del Mundial de Qatar en un duelo que promete sacar chispas: Brasil vs Croacia este viernes en el estadio Education City de Doha.

“Ney” buscará jugar su primera ‘semi’ mundialista -en el pavoroso 7-1 ante Alemania en 2014 estaba lesionado-, mientras que Modric pretende superar el inédito subcampeonato alcanzado en Rusia-2018.

La ‘Seleção’ llega con la camisa inflada luego de noquear a Corea del Sur (4-1) en el primer tiempo de los octavos.

Croacia y Brasil abren el telón de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

PARTIDAZO

El vencedor del cotejo chocará por un cupo a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que se enfrentan el viernes en el estadio de Lusail.

En el combinado neerlandés hay sed de revancha, mientras que en Argentina se ilusionan con meterse a las semifinales. Solo Lionel Messi y Ángel Di María persisten en el equipo argentino de aquel duelo de hace ocho años, pero en Países Bajos hay más supervivientes, donde se destacan Daley Blind, Stefan De Vrij, Memphis Depay, además del seleccionador Louis Van Gaal.

Una de las victorias argentinas trae especialmente buenos recuerdos, ya que fue la que permitió el primer título mundial de la Albiceleste, en 1978 con un doblete de Mario Kempes para un 3-1 en el Monumental de Buenos Aires. No hay duda que el Países Bajos vs Argentina, es un clásico mundialista y el duelo promete mucho.

En este compromiso, todas las miradas estarán puestas en Lionel Messi. ¿Por qué? Pues los récords lo están llamando. Leo, con tres goles en este Mundial de Qatar, rompió en los octavos de final ante Australia su particular maldición de no marcar nunca en rondas de eliminación directa de esta competición y ahora, liberado, espera seguir sumando y a la vez lograr más marcas importantes.

Messi lleva nueve goles en Mundiales y con uno más alcanzará al argentino que más marcó en el torneo, Gabriel Batistuta, quien registró 10 tantos.

Llegará además a su partido mundialista número 24, lo que le permitirá igualar en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y pisar los talones del plusmarquista, el también alemán Lothar Matthaus, quien tiene 25.

Partidos del viernes en los cuartos de final del Mundial

Brasil vs Croacia (9:00am, hora de Honduras. Transmite TVC Plus (señal privada) y App de Tigo.

Argentina vs Países Bajos (1:00pm, hora de Honduras. Transmite Telecadena y App de Tigo).