28/01/2023
01:30 PM

Más noticias

Debuta Costa Rica: Los partidos del miércoles en el Mundial de Qatar

  • 22 noviembre 2022 / 15:39 PM /

Los Grupos E y F entran en acción y este miércoles podremos disfrutar de cuatro juegos.

Doha, Qatar.

Tras la actividad de este martes en donde la gran sorpresa fue la derrota de Argentina de 2-1 ante Arabia Saudita, este miércoles continuará la actividad en el Mundial de Qatar 2022 con cuatro interesantes partidos.

El Grupo E y F entra entra en acción con atractivos encuentros y siendo atractiva la participaciones de dos selecciones de Concacaf, el caso de Costa Rica y Canadá.

Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022

Croacia, sorprendente subcampeona hace cuatro años en Rusia, arranca su andadura frente a Marruecos, un equipo que confía en los futbolistas que juegan en las grandes ligas para dar la sorpresa en un grupo F muy igualado. Este partido comenzará a las 4:00am, horario de Honduras.

Luego a las 7 de la mañana, Alemania se estrena contra Japón y querrán dejar atrás en esta edición el fiasco de 2018, en la que fueron eliminados en fase de grupos. En Qatar, la Mannschaft busca su quinta corona mundial después de 1954, 1974, 1990 y 2014.

Sin Timo Werner, lesionado en el tobillo izquierdo antes del inicio del Mundial, y con Thomas Muller fuera de forma, el seleccionador Hansi Flick espera que el joven Kai Havertz (23 años) confirme su buen inicio de temporada en el Chelsea.

Ver: Hondureño presente en el Mundial de Qatar

El otro favorito del grupo E es España, que se enfrenta a la selección de Costa Rica y al guardameta del París Saint Germain, Keylor Navas.

Campeona en 2010 pero eliminada en fase de grupos en 2014 y en octavos en 2018, la Roja arranca la competición con ganas de “comerse el mundo” según el seleccionador Luis Enrique.

La selección ‘tica’ buscará dar la vuelta a la estadística en el mejor escenario y cosechar tres puntos de oro en el complicado Grupo E, en el que le esperan otro campeón mundial, Alemania, y Japón.

El conjunto entrenado por el colombiano Luis Fernando Suárez vuelve a reposar sobre los últimos supervivientes de la gesta de Brasil-2014, cuando alcanzaron los cuartos de final después de ser primeros de un grupo con Inglaterra, Italia y Uruguay.

El duelo entre españoles y ticos estará comenzando a las 10:00am, hoario de Honduras.

España y Costa Rica se enfrentan este miércoles.

Cerrarán la jornada del miércoles a la 1:00pm las selecciones de Bélgica y Canadá por el Grupo F.

El choque es especialmente importante para Bélgica, ya que un tropiezo le complicaría las opciones en un grupo F donde parte como gran favorita, con permiso de la Croacia de Luka Modric, la vigente subcampeona mundial.

De su lado, Canadá llega a Qatar-2022 como una de las caras nuevas del torneo, que hospedará dentro de cuatro años junto a Estados Unidos y México.

La escuadra norteamericana, pendiente del estado físico de su estrella, Alphonso Davies (Bayern de Múnich), solo había jugado anteriormente una Copa del Mundo, la de México-1986, donde perdió los tres partidos (ante Unión Soviética, Francia y Hungría), sin conseguir marcar ningún gol.

Esta vez, Canadá llega al torneo avalada por su sorprendente rendimiento en las eliminatorias de la Concacaf, en las que concluyó en primer lugar por delante de las potencias tradicionales de la región, México y Estados Unidos.

Bélgica y Canadá cerrarán la jornada del miércoles en el Mundial de Qatar.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES EN EL MUNDIAL (HORARIOS DE HONDURAS)

Croacia vs Marruecos (4:00am, transmite Telecadena y App de Tigo)

Alemania vs Japón (7:00am, transmite Telecadena y App de Tigo)

Costa Rica vs España (10:00AM, transmite TVC Plus(Señal privada) y App de Tigo)

Canadá vs Bélgica (transmite Telecadena y App de Tigo)