David Beckham, destacado exjugador inglés del Real Madrid y Manchester United, será una de las caras representativas del Mundial de Qatar 2022 y además será embajador del país durante diez años.
Beckham recibirá 175 millones de euros, al ser imagen del campeonato mundial y promocionar el país en la próxima década, debido a esto ha recibido varias críticas por su decisión, por los inconvenientes de Qatar con los trabajadores inmigrantes.
Algunos acusan al exjugador y ahora dueño del Inter de Miami de Estados Unidos de anteponer el dinero por la cantidad que recibirá en el mundial a sus principios.
Peticiones de David Beckham
Ante ello, David Beckham exigió dos peticiones para aceptar ser uno de los rostros representativos de Qatar.
Como primer punto, pidió que se permitiera mostrar las banderas de arcoíris (en representación a la comunidad LGBT).
Esta primera solicitud es como una muestra el apoyo por parte de Beckham a la que también se suma su esposa Victoria Beckham, quien muestra su apoyo a la comunidad, ya que en Qatar es un delito se homosexual.
Ver: ¿Error o pronóstico? Google anuncia a los finalistas de Qatar 2022
Asimismo, el exfutbolista pidió que se garantice la seguridad de los aficionados y la asistencia de mujeres a los estadios donde se jugarán los duelos mundialistas a partir del 20 de noviembre al 18 de diciembre del presente año.
David Beckham se une a Cafú, Ronald de Boer, Cahill, Eto’o y Xavi Hernández. Este último estuvo como entrenador del Al-Sadd, equipo perteneciente a la ciudad de Doha en Qatar.