04/12/2022
05:42 PM

Más noticias

¡No se hicieron daño! Ecuador y Japón empataron en amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022

A pesar de buscar el triunfo, Ecuador y Japón no se hicieron daño y el encuentro terminó en un empate.

Dusseldorf, Alemania.

Ecuador y Japón lo dieron todo este martes en busca del triunfo, pero debieron aceptar como resultado el empate sin goles en el amistoso que disputaron en la ciudad alemana de Dusseldorf como preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Ambos equipos fabricaron por lo menos cuatro ocasiones de gol que salvaron con grandes atajadas los porteros Hernán Galíndez, de Ecuador, y Daniel Schmidt, de Japón.

La mejor oportunidad de gol la tuvo el goleador histórico de Ecuador (35 tantos), Enner Valencia, en el minuto 82, con un penalti, pero Schmidt paró el disparo del sudamericano.

La entrega, el esfuerzo, la dinámica y la buena técnica de juego fueron las características de ambos equipos desde que el árbitro alemán Sascha Stegermann pitó el comienzo del partido, que fue interrumpido porque en varias ocasiones, en los primeros quince minutos, se activó el sistema de riego de la cancha.

Japón procuró abrirse paso sobre el arco contrario con sus movimientos muy bien ensamblados, trabajó con toques de balón de primera intención, pero se encontró con un rival ordenado, solidario y ambicioso, que terminó imponiendo su accionar durante el primer tiempo.

Japón avisó primero, con un centro de Takumi Minamino para el atacante Kyögo Furuhashi, pero se interpuso a la oportunidad de gol el portero Hernán Galíndez.

Ver: Costa Rica remontó in extremis a Uzbekistán en amistoso

El portero ecuatoriano volvió a hacerse con el balón, en otra aproximación de Japón, después de un error en la salida de Pervis Estupiñán, que terminó dando un pase de gol a Kyögo Furuhashi, que remató sin potencia.

Ecuador disfrutó de dos ocasiones muy claras para abrir el marcador. La primera, con un disparo de Romario Ibarra, pero el balón se estrelló en la base de un poste, cuando quedaban fuera de toda reacción los defensas y el portero nipones.

Daniel Schmidt salvó a su equipo de un gol cantado, pues logró rechazar el balón que se aprestaba a ingresar en su arco tras un remate de cabeza del goleador Michael Estrada que impactó en un defensa.

Sobre el cierre del primer tiempo, Estrada remató de cabeza, el balón hizo carambola en un defensa y cuando iba a rebasar la línea de gol el portero reaccionó de forma brillante.

Tras el descanso, los dos equipos continuaron con el mismo accionar, Ecuador lanzado al ataque y Japón insistiendo con su presión sobre el balón, tratando de llevar al error a su rival.

Japón ganó en su primer amistoso ante Estados Unidos por 2-0.

En un ataque profundo del conjunto nipones por el costado izquierdo, Minamoto firmó un remate de primeras que se escapó por el costado derecho del portero Galíndez.

El equipo asiático fabricó otra posibilidad clara de gol. Un remate de Döan lo rechazó Galindez, el balón le llegó a Soma, que volvió a rematar, pero Galíndez fue otra vez providencial para su selección.

Además: Italia derrumbó los sueños de Hungría en la Nations League

Ecuador disfrutó de la mejor oportunidad de gol con un penalti que lanzó Enner Valencia en el minuto 82, pero Schmidt hizo una gran parada.

Poco después, Valencia, que había ingresado por Ángel Mena, se levantó sobre los defensas japoneses y cabeceó hacia una escuadra, pero el portero nipón alcanzó a contrarrestar el remate y mantuvo el 0-0 en el marcador.

- Ficha técnica:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, José Cifuentes (m.75, Nilson Angulo), Ángel Mena (m.75, Enner Valencia); Romario Ibarra (m.46, Jeremy Sarmiento) y Michael Estrada (m.90, Djorkaeff Reasco).

Japón: Daniel Schmidt; Miki Kamane, Shögo Tamiguchi, Hiroki Ito, Yüto Nagatomo (m.Maya Yoshida); Gaku Shibasaki (m.67, Waturi Endo), Ao Tanaka, Tskumi Minamino (m.67, Daichi Kamada), Kaoru Mitoma (m.67, Yüki Söma); Ritsu Döan (m.83, Jun’ya Itö)y Kyögo Furuhashi (m.46, Ayase Ueda).