29/09/2022
01:06 AM

Más noticias

Japón impuso autoridad y derrotó a Estados Unidos en un amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022

Con Kamada, Mitoma y Kubo, la selección nipona se impuso a Estados Unidos en el amistoso previo al mundial de Qatar 2022.

Alemania.

La selección de Japón mostró su brillo ofensivo y su excelente organización táctica y ganó por 2-0 a Estados Unidos en su penúltimo juego previo al Mundial de Qatar 2022.

Daichi Kamada rompió la igualdad mediada la primera parte al culminar una excelente acción coral y Karou Mitoma rubricó la victoria en el minuto 88 con una gran jugada personal, en un partido en el que Takefusa Kubo, centrocampista de la Real Sociedad, dirigió el juego con toques de clase y regates brillantes.

La selección japonesa, que disputará en Qatar su séptimo Mundial consecutivo, dejó en evidencia a la de Estados Unidos, en la que la única noticia positiva fue la actuación del meta Matt Turner, del Arsenal, quien evitó un resultado más abultado.

Se jugó en la Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, en Alemania, con Kubo brillando en el once japonés y Luca de la Torre, centrocampista del Celta Vigo, que fue titular en el equipo estadounidense, ante la baja por lesión de Yunus Musah, volante ofensivo del Valencia.

Pese a que Estados Unidos comenzó mejor el duelo y tuvo una buena oportunidad con Jesús Ferreira, Japón no tardó en tomar el mando de las operaciones, jugando el balón con calidad y presionando con intensidad, provocando varios errores de sus rivales en fase de salida de balón.

Turner negó la ventaja a Japón con una buena parada a disparo de Kamada, pero solo pudo aplazar la diana del 1-0, que llegó en el minuto 26, precisamente con la firma del centrocampista del Eintracht Fráncfort.

Estados Unidos fue el penúltimo rival de Japón previo al Mundial de Qatar 2022.

Hidemasa Morita ofreció una gran asistencia a Kamada, que definió con un elegante disparo curvado con la pierna derecha que no dio opción a Turner.

Fue la diana que certificó la superioridad de Japón, frente a una selección de Estados Unidos que echó de menos a Christian Pulisic, campeón de Europa en 2021 con el Chelsea, quien se cayó del once por un problema físico sufrido en el entrenamiento.

Con Kubo dirigiendo los ritmos por la banda derecha, protagonista con grandes jugadas personales, Japón rozó el segundo gol en el minuto 66, cuando Turner envió a córner un disparo de Kamada.

La entrada de Josh Sargent en la delantera no dio los resultados esperados por Berhalter y Japón acabó sentenciando el choque en el minuto 88 por medio de Mitoma, quien había saltado al campo en el minuto 68 en sustitución de Kubo.

El delantero del Brighton realizó una gran jugada personal por la banda izquierda, remató a Reggie Cannon y conectó un perfecto disparo curvado que significó el definitivo 2-0.

Kamada y Kubo fueron pieza clave en el ataque ofensivo de Japón.

La selección japonesa triunfó con mérito y se quedará ahora en Alemania para disputar un nuevo partido amistoso, contra Ecuador.Para Estados Unidos fue un revés duro, aunque matizado parcialmente por las importantes ausencias, entre ellas las de Pulisic y Timothy Weah, piezas importantes para potenciar los mecanismos ofensivos del equipo.

Estados Unidos se medirá el próximo lunes con Arabia Saudita en Murcia para completar su preparación de cara a Qatar 2022, que marcará su regreso al Mundial tras la ausencia en Rusia 2018.

Ficha técnica:

Japón: Gonda (Schmidt, m.46); Tomiyasu, Yoshida, Nakayama, Sakai (Hiroki Ito, m.46); Junya Ito (Doan, m.68), Morita, Endo, Kubo (Mitoma, m.68); Kamada (Haraguchi, m.86), Maeda (Yamane, m.46).

Estados Unidos: Turner, Dest (Cannon, m.46), Zimmerman, Long, Vines; Adams, McKennie (Tillman, m.67), De la Torre (Johnny, m.67); Aaronson, Reyna (Morris, m.46), Ferreira (Sargent, m.46).

Goles: 1-0, m.26: Kamada; 2-0, m.88: Mitoma.