01/02/2023
11:54 AM

Más noticias

Arturo Vidal lanza dardo para Argentina en pleno Mundial

  • 05 diciembre 2022 / 17:33 PM /

El mediocampista chileno aseguró que espera jugar con su selección el Mundial de 2026.

Santiago de Chile.

El mediocampista del Flamengo, Arturo Vidal, habló sobre las críticas que ha recibido la Selección de Chile por no haber clasificado en los últimos dos Mundiales e incluso envió un dardo para Argentina.

“Hay muchas cosas que uno podría decir, pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos”, comentó a Prensa Fútbol.

En un intento por mencionar el porqué de las ausencias de Chile en los últimas dos Copas del Mundo, Vidal mencionó: “Jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”, indicó.

Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022

Y agregó: “Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos Copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron”.

Después de eso, aprovecho para lanzarle un dardo a la Albiceleste de Lionel Messi, quien ganó la última edición de la Copa América a Brasil y que está disputando el Mundial de Qatar 2022.

“Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada”, relató el mediocampista chileno.

La Selección de Chile se quedó fuera de los puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, tras posicionarse en el séptimo lugar de la Conmebol con 19 puntos, por debajo de Colombia y Perú (fue a repechaje y perdió ante Australia).

Por su parte, Argentina se ubicó en el segundo lugar con 39 puntos, seis menos que Brasil. Actualmente ambos equipos se encuentran en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

¿ESTARÁ EN EL SIGUIENTE MUNDIAL?

Arturo Vidal mencionó que espera estar para su selección en el Mundial del 2026, aún con 39 años estaría a disposición del entrenador en turno.

“Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Y voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo”, finalizó.