04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Fecha y hora: Países Bajos-Argentina, primer cruce de cuartos

  • 03 diciembre 2022 / 15:43 PM /

La Oranje y la Albiceleste protagonizarán un partidazo en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Doha, Qatar.

Un Lionel Messi en nivel superlativo condujo este sábado a Argentina a cuartos de final del Mundial de Qatar-2022, donde se enfrentará a Países Bajos.

En el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, la ‘Pulga‘ fue la figura excluyente de la Albiceleste, que venció en octavos a una esforzada Australia por 2-1.

Messi abrió la cuenta con un gol marca registrada, un remate sutil y a ras entre varias piernas australianas en el área a los 35 minutos.

Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del Mundial de Qatar 2022

Julián Alvarez aprovechó un grosero error del arquero oceánico y anotó el segundo tanto albiceleste a los 57 minutos. Australia descontó con un gol de Craig Goodwin (77), que contó con la ayuda de Enzo Fernández.

Lionel Messi llegó a tres goles en este Mundial de Qatar 2022.

Más temprano, en el partido que abrió los octavos de final del Mundial, Países Bajos venció a Estados Unidos por 3-1 en un duelo jugado en el estadio Khalifa International que siempre tuvo controlado.

El carrilero del Inter de Milán, Denzel Dumfries, con un gol y dos asistencias, fue la gran figura del once dirigido por el viejo zorro Louis Van Gaal.

Memphis Depay abrió la cuenta a los diez minutos tras una gran cesión de Dumfries, Daley Blind anotó el segundo a los 45+1, también a pase del carrilero, y el propio Dumfries cerró el tanteador a los 81 minutos.

Haji Wright descontó a los 76 minutos para Estados Unidos, el único representante de la Concacaf que logró superar la primera ronda, en la que quedaron eliminados Costa Rica, México y Canadá.

Memphis Depay se estrenó como goleador en esta Copa del Mundo.

FECHA Y HORA DEL DUELO

Así, Países Bajos y Argentina chocarán por el boleto a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El partido entre neerlandeses y argentinos en los cuartos de final se jugará el próximo viernes 9 de diciembre a partir de la 1.00 de la tarde, hora de Honduras.

El encuentro será transmitido por Telecadena y Tigo Sports App/Web.