24/04/2024
06:10 AM

Arriba a Roatán primer crucero con turistas después del cierre por pandemia

  • 06 julio 2021 /

Honduras es el primer país de la región seleccionado como destino de los cruceristas.

Roatán, Islas de la Bahía.

Después de un período de 15 meses de prohibición por la pandemia del covid-19 en la zona insular de Honduras, el barco 'Carnival Vista', con capacidad de 4,683 pasajeros se convirtió en el primer crucero que ingresó a la isla de Roatán desde el puerto de Galveston, en Estados Unidos.

De esta manera, la nave marcó el inicio de un nuevo amanecer para el sector turismo y creará mayores oportunidades para marinos de nuestro país, debido a que el 87% de ellos labora a bordo de este tipo de buques a nivel internacional.

Jorge Guillén Bodden, gerente del puerto de crucero Mahogany Bay, manifestó que 'el puerto de nuestra isla tiene el honor de recibir este primer barco que salió el pasado sábado de Estados Unidos hacia este destino. Estamos seguros que los cruceristas se van a divertir con las maravillas que tenemos y ofrecemos, esperamos recibirlos con los brazos abiertos y con todas las medidas de bioseguridad implementadas'.

Lea también: Madre hondureña pide que le regresen a su hijo de dos años abandonado en Veracrúz, México

El ejecutivo informó que el barco llegó con 2,800 cruceristas, siento este número un porcentaje bajo con relación a la capacidad del barco, sin embargo, la medida es parte de las regulaciones que se tienen para esta prueba piloto.

Foto: La Prensa

El 'Carnival Vista' es el primer crucero en atracar en tierras hondureñas luego de unos 15 meses de prohibición por la pandemia.
'Esperamos que al final de este mes recibamos un barco con más personas, este es el inicio de la línea ´Carnival´ y es como una prueba que ellos están realizando. Las expectativas son grandes, queremos darle la bienvenida al mundo, darles lo mejor que tenemos, poner en alto el nombre de Roatán y Honduras', exclamó Guillén.

Además: 16 aspirantes buscan la Presidencia de Honduras en las elecciones de noviembre

Este primer crucero coincide con las exhaustivas jornadas de inoculación anticovid-19 que se ha priorizado con la inmunización del personal encargado del transporte público y colaboradores del sector turismo, como una medida por reactivar la economía nacional.

Con la llegada de estos botes turísticos se espera poder aliviar la economía de la isla, así como también llevar dinero al bolsillo de la gente y comida a sus mesas. El rubro del turismo ha sido uno de los sectores priorizados para ser inoculados porque sustenta a más de 270,000 familias a nivel nacional.