26/04/2024
12:56 AM

Listo segundo triaje para covid en Roatán  

Unos 15 millones de lempiras aportó el Gobierno para enfrentar la pandemia en la isla.

Roatán, Honduras.

Los pobladores de la isla de Roatán ya tienen un segundo triaje, que será habilitado por la Secretaría de Salud.

Salud declaró recientemente una emergencia sanitaria en Roatán en virtud del repentino incremento de casos del coronavirus y anunció la inversión de 15 millones de lempiras como parte de la estrategia integral.

Julio Quiñónez, encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado Covid-19, dijo que “este centro de triaje en el instituto José Santos Guardiola ya queda listo y solo resta movilizar cierta logística para que empiece a operar”.

Señaló que el personal médico salió de Tegucigalpa el lunes, luego de llegar ayer a La Ceiba abordó el ferry para viajar a la isla.

En el nuevo triaje se atenderán unas 600 personas por día y tienen 18 camillas para estabilización, toma de pruebas, farmacia y espacios para que los médicos puedan transitar a fin de brindar los servicios que se requieran.

Quiñónez informó que en el centro educativo Modelo se habilitará un pequeño triaje que será utilizado también como centro de operaciones para las brigadas médicas y operará solamente de día.

“A los pacientes que requieran estabilización, oxígeno o tratamiento médico los podrán movilizar hasta la escuela Modelo donde habrá diez camas para estabilización y el otro triaje estará en el antiguo local del Banco de los Trabajadores en el municipio de José Santos Guardiola”, precisó.