19/04/2024
06:40 PM

Madre hondureña pide que le regresen a su hijo de dos años abandonado en Veracrúz, México

  • 06 julio 2021 /

El menor fue hallado entre la basura con un grupo de siete migrantes que iban rumbo a Estados Unidos.

México.

Una madre hondureña ruega a las autoridades que le regresen a su hijo de dos años quien viajaba con su padre rumbo a Estados Unidos y fue abandonado junto a siete migrantes en Veracrúz, México.

La Mujer fue identificada como Lorena García Vasquéz, originaria del municipio de Cabañas, Copán, la cual detalló que desconoce el paradero del padre del niño.

Entre tanto, el menor fue encontrado con el torso desnudo y en medio de la basura a la orilla de la carretera. De acuerdo con la madre se llama Wilder.

Además lea: Detienen a presunto asesino en estado de Sonora

El hallazgo

Las autoridades migratorias de México indicaron que el hallazgo del menor fue alrededor de las 10:30 am el pasado 28 de junio a una orilla de la carretera de Veracrúz con un grupo de migrantes.

Foto: La Prensa

Estos relataron que golpearon la parte trasera del camión en el que viajaban porque varios tenían sintomas de asfíxia. 'Muchos comenzaron a desvanecerse por el calor y la falta de aire. Le gritamos al chofer que detuviera el carro y quedamos ahí en medio de la nada'.

Según la información del INM ninguno de los migrantes declaró ser familiar del menor, por lo que dieron parte a la representación de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que asumiera su tutela y cuidado; además, se inició contacto con el consulado de Guatemala y de Honduras.