19/04/2024
05:04 PM

Muere la doctora Denise Murillo por coronavirus en Honduras

  • 31 marzo 2020 /

La doctora Murillo es la primer médico que muere por COVID-19 en el país.

San Pedro Sula.

La doctora Denise Roxana Murillo Martínez murió por coronavirus en el hospital Leonardo Martínez, informaron varios médicos de la zona norte de Honduras.

La doctora Murillo es la primer médico que fallece a causa del nuevo coronavirus en el país.

Con el fallecimiento de la galeno, son once personas las fallecidas hasta este martes en Honduras.

LEA: Mueren cinco sospechosos de coronavirus en San Pedro Sula

Justo el pasado 19 de marzo, la doctora Denise Murillo escribió un mensaje en Facebook para que las personas se mantuvieran en sus casas y evitaran contagiarse con el coronavirus.

'Quédese en casa. Si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto. Sí, estamos en cuaresma. Él aguantó hambre, frío, y calor. Sed de amor nuestro. Así que vamos, no se desanime. Hacer esas grandes filas te expone', publicó la médico.

El pasado 11 de marzo, la Secretaría de Honduras confirmó los primeros dos casos positivos de COVID-19; veinte días después se registran 172 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Lamentan muerte de la doctora Murillo

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social, confirmó en el el noticiero Hoy Mismo, de TSi, el fallecimiento de su colega y lamentó el suceso.

'Desgraciadamente en cuestión de tres días ha muerto', lamentó Umaña y recordó a su colega como una persona llena vida: 'la doctora la semana pasada estaba dando consulta; era una persona alegre, yo la conocía'.

Sobre la publicación de la doctora Denise Murillo en su Facebook, el presidente de los médicos dijo: 'Estoy seguro que ella está en la paz del señor. Es un mensaje (el publicado en su Facebook) tan profundo de reflexión; nos manda a ser pacientes'.

El doctor Umaña también lamentó que muchos de sus colegas aún no han recibido los materiales de bioseguridad para atender a los pacientes con coronavirus. 'La verdad que (las autoridades) tienen que arreglar ese problemita de abastecimiento', acotó.

Umaña dijo que recibió la noticia del fallecimiento de la doctora Murillo como un 'golpe al hígado' y aunque 'baja la moral' la crisis por coronavirus, 'yo aseguro que los médicos no nos vamos a retirar'.

El reconocido médico sampedrano hizo un llamado 'al corazón de todos los hondureños' para vencer la propagación del coronavirus, pues a estas alturas 'ya no sabemos quién tiene COVID-19 y quién no'.

El doctor Umaña recomendó al Gobierno de Honduras a que la próxima semana se implemente una cuarentena total para romper el ciclo de incubación del mortal coronavirus.