18/04/2024
06:24 PM

México extradita a 'El Chapo' Guzmán a Nueva York

  • 19 enero 2017 /

El Gobierno mexicano confirmó la extradición del líder del cártel de Sinaloa, acusado de homicidio y narcotráfico

Ciudad de México.

México extraditó este jueves al poderoso narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera a Estados Unidos, donde es requerido por dos cortes federales, informó la cancillería mexicana.

'El Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos', señaló la cancillería en un comunicado.

Guzmán es requerido por cortes de California y Texas por los delitos de homicidio y narcotráfico.

Joaquín el Chapo Guzmán fue llevado en un helicóptero a un aeropuerto para ser extraditado a Estados Unidos.
El comunicado no detalla el momento en que se realizó la extradición, pero una fuente gubernamental estadounidense que fue consultada por la AFP, sobre si el capo ya se encontraba en territorio estadounidense, respondió que 'sí'.

Esta extradición se produce en el último día de la presidencia de Barack Obama y a unas horas de que asuma el magnate Donald Trump, quien amaga con fuertes medidas políticas y económicas contra México.

Autoridades de México y EUA acordaron realizar la entrega del narcotraficante justo antes de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, según la cadena CNN.

La Suprema Corte de Justicia de México rechazó los dos recursos que interpuso la defensa de Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa, contra su extradición a Estados Unidos, informó este jueves la máxima institución de justicia mexicana.

Foto: La Prensa

Fotografía difundida por la Procuraduría General de la República de México del traslado del capo mexicano.

Foto: La Prensa

Fotografía difundida por la Procuraduría General de la República de México del traslado del capo mexicano.