24/06/2025
10:15 PM

'Yo no puedo estar con Zelaya”: Micheletti

  • 20 enero 2010 /

Roberto Micheletti dijo ayer en Casa Presidencial que está dispuesto a formar parte del equipo si en él no está el ex mandatario Zelaya.

    A raíz de que el presidente electo Porfirio Lobo Sosa habló de la creación un consejo de asesores conformado por los ex presidentes, el mandatario interino Roberto Micheletti dijo ayer en Casa Presidencial que está dispuesto a formar parte del equipo si en él no está el ex mandatario Zelaya.

    “Si incluye a Zelaya, no puedo estar. él le ha causado mucho daño a la economía del país. Si él (Lobo) me llama de forma separada, estoy a la orden”, afirmó Micheletti en la celebración de una misa de acción de gracias en Casa de Gobierno.

    Al consultarle más explícitamente el porqué de su negativa si el ex presidente Zelaya conforma el equipo, Micheletti fue contundente: “Porque simple y sencillamente este país está sufriendo esta situación por culpa de él y el equipo que ocupó para gobernar. No tengo absolutamente nada contra él (Zelaya), siento que la responsabilidad de él fue nula en asuntos de administración del Estado”.

    Para el mandatario interino que deja la Presidencia de la República el próximo 27 de enero, la idea de Lobo Sosa es correcta al integrar en un grupo a los mejores hombres para hacer un equipo general de trabajo; no obstante, le recomendó pensar en los ex presidentes con mayor experiencia y que incluya a gente que ha sido útil en la administración pública. “El nuevo Gobierno tiene que tratar de no gastar tanto para mejorar la economía del país. La situación económica está muy débil y tenemos enormes cuentas que pagar. Los ingresos no mejoraron en este tiempo y por eso les pido a todos los ciudadanos y a la empresa privada que paguen los impuestos para fortalecer la economía”, expresó.

    Sobre el alojamiento voluntario de Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Micheletti comentó que si el ex Presidente sale del edificio sin asilo político, de inmediato será apresado. “Esa situación ya no es cuestión mía, sino del nuevo Gobierno. Si sale sin asilo a la calle, tiene que ser apresado y con lo de integrar el Parlamento Centroamericano, Parlacen, que vaya Mel si quiere, yo no”, puntualizó Micheletti.

    Con una misa de acción de gracias en los jardines de Casa Presidencial, Micheletti y su esposa se despidieron de los empleados y la Guardia de Honor Presidencial.