Un cabildo abierto realizaron las autoridades municipales salientes para socializar el proyecto de reforestación en la cuenca del río Danto, que abastece de agua potable a la ciudadanía ceibeña.
El propósito del proyecto es reducir el riesgo y la vulnerabilidad ambiental en el municipio y en él se espera invertir, de acuerdo con lo presupuestado por Procorredor, cerca de 179,398 euros.
“Se está protegiendo la fuente de agua más importante de la ciudad con la reforestación que será coordinada por una comisión que involucra a los entes militares y sociedad civil, cuyo plan de acción incluye la capacitación de grupos comunitarios en manejo forestal, viveros comunitarios y la protección del bosque y las fuentes de agua”, dijo Milton Simón, alcalde ceibeño.
Asimismo esperan reforestar unas 104 hectáreas de tierra con más de doscientas mil plantas producidas en viveros.
“La única forma como podemos proteger nuestros recursos naturales es involucrarse todos en la reforestación de la cuenca del río Danto y cuidar las plantas”, explicó Raúl Calles, miembro de la comisión.
El comandante del Cuarto Batallón de Infantería, German Morán, iniciará la reforestación con más de tres mil plantas de sus viveros.