12/04/2024
06:04 AM

Xiomara Castro ordena compras directas para construir cárcel

  • 23 junio 2023 /

“El pueblo quiere soluciones, urge de atenciones y hoy la presidenta Castro ha dado misiones especiales para que la FFAA tengan a bien cumplir esas funciones”, explicó el ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, confirmó en la tarde de este viernees que harán compras directas para construir la cárcel en las Islas del Cisne, en el Caribe.

“El pueblo quiere soluciones, urge de atenciones y hoy la presidenta Castro ha dado misiones especiales para que la FFAA tengan a bien cumplir esas funciones”, detalló Zelaya.

Junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, José Fortín Aguilar, detallaron que facilitarán recursos para centros penales con decretos de emergencia.

Policía Militar controlará todos los centros penales de Honduras

Zelaya explicó que para que las Fuerzas Armadas pueda ejecutar de manera más fácil la construcción de la granja penal en las Islas del Cisne y la finalización de la cárcel en Naco, Cortés, se ordenó la compra directa.

“Esas son las dos misiones que la presidenta ha asignado, siguiendo los procedimientos que la misma ley de contratación del Estado menciona específicamente para el término de contratación directa”, indicó.

Xiomara Castro ordena compras directas para construir cárcel

“La presidenta ha sido clara en las nuevas misiones y responsabilidades de nuestras Fuerzas Armadas. Ya hemos girado las instrucciones necesarias, ya estamos trabajando en los planes junto a nuestra Policía Nacional para que toda esta misión para que toda esta misión se lleve a cabo de la mejor manera posible”, aseveró el vicealmirante Fortín.

El alto mando militar detalló que el comandante de la Policía Militar ya está realizando todo el planeamiento necesario para poder involucrarse en la misión que le encomendó la presidenta Castro.