05/12/2025
12:10 AM

Villeda se molesta con diputados por votar contra juicios políticos

  • 16 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), todos los diputados de su partido debieron votar a favor de l juicio político para los Fiscales General y Adjunto porque así lo demandó el partido.

El dirigente lamentó ayer que los parlamentarios nuevamente desacataran la línea partidaria. Les recordó que el principal órgano de dirección del liberalismo mantiene su posición anunciada en un comunicado del 29 de junio en el cual pide “que renuncien de inmediato el Fiscal General de la República, Fiscal General Adjunto y el director de Fiscalía”. En otras ocasiones eran diez los diputados del Partido Liberal que no acataban la línea dictada por el CCEPL, ahora son todos, lo que no deja de preocupar a Villeda, pues evidencia que no tiene control de los diputados liberales.

“Esperamos que en el futuro no se siga retrasando la solicitud de interpelación, que haya una rectificación de bancada y que se lleve a cabo la solicitud de juicio político”, añadió.

Villeda reconoce que ha perdido prácticamente el control sobre la bancada que dirige Gabriela Núñez. “No importan las apreciaciones sobre eso, no importa si se trata de una falta de control o si se trata de divorcio, lo importante para nosotros es lo que piense el pueblo hondureño”, afirmó .

“Lo importante para nosotros es que los diputados son representantes del pueblo y no se mandan a sí mismos, ellos tienen un mandato político del pueblo, en el futuro cercano habrá rectificaciones, el diálogo es necesario y fundamental”.