10/02/2026
12:01 AM

Videos muestran lo cercana que anduvo la muerte en la Unah   

  • Actualizado: 18 julio 2017 /

Los guardias andaban cadenas y palos de metal; los estudiantes tomaron piedras.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos videos muestran que ayer pudo haber muertos en el interior de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, capital de Honduras, zona central de Honduras.

En uno de los videos se observa cómo un estudiante lanza un ladrillo a la cabeza de un guardia de seguridad. Por fortuna el objeto no le dio en la cabeza.

Otro video, publicado por los propios estudiantes, muestra a los guardias de seguridad armados con cadenas y palos de metal, posteriormente se ve en las fotografías sometiendo en el suelo a los universitarios.

Al analizar estos videos no cabe duda de lo cerca que anduvo la muerte en el interior de la máxima casa de estudios de Honduras. Tanto guardias como estudiantes corrieron peligro.

El resultado del enfrentamiento de ayer fue: seis estudiantes y tres guardias de seguridad heridos, además de la continuación de una crisis en la Universidad Nacional de Honduras, que tiene sin clases a cerca de 50,000 alumnos.

Foto: La Prensa

Momento en el que guardias de seguridad, contratados por la Unah, sometían a un estudiante de la Unah.
Blancas palomitas de la paz llegaron a "acompañar" a los decanos para entablar diálogo, llevaban flores en sus manos para entregárselas al MEU

Posted by UNAH Estudiantes on lunes, 17 de julio de 2017