17/05/2022
06:46 PM

Más noticias

VIDEO: Activistas se repartieron puñetazos, empujones y patadas por sorteo de papeletas electorales en Honduras

'Lamentamos y condenamos la violencia física y verbal', dijo la consejal del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada.

Tegucigalpa, Honduras.

Las lamentables imágenes de los disturbios que ocurrieron ayer durante lo que sería el sorteo de las posiciones electorales para las próximas elecciones el 28 de noviembre en Honduras, corren a través de las redes sociales como pólvora.

Activistas de los diferentes partidos se fueron a los golpes y se acusaban unos a otros de corruptos.

La larga espera por el sorteo hizo impacientar a algunos candidatos como David Chávez, quién hizo ingresar a sus activistas al Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop).

Además lea: CNE retomará hoy sorteo de posición de papeletas electorales tras zafarrancho

Militantes de Libre y del Partido Nacional, junto con los simpatizantes de Milton Benítez, protagonizaron discusiones acaloradas que fueron captadas en video.

Seguidores de Chávez y Antonio Rivera Callejas protestaron y reclamaron luego de que se anunciará que se suspendía el sorteo.

En las afueras también se produjo caos, empujones y puñetazos.

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron agredidos durante la trifulca que dejó un enorme debate entre los hondureños que elegirán el rumbo del país en las próximas elecciones.

Muchos lamentan que los candidatos no animarán a la gente a evitar la violencia, si no que solamente abandonaron el lugar dejando a sus simpatizantes en tremenda trifulca.

'Hemos acordado con el consejero Aguirre la suspensión del evento esta noche. Lamentando y condenando la violencia física, la violencia verbal en todo su contexto. Suspendemos para hacer la convocatoria nuevamente en acuerdo el día de mañana. Vamos a superar estos impases una vez más', dijo anoche la consejal del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada.