19/06/2024
12:36 AM

Veraneantes abarrotan las terminales de buses

  • 19 marzo 2016 /

Turismo proyecta un circulante económico de unos 7,000 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, los primeros viajeros abandonaron la capital.

Ayer las terminales de buses se vieron abarrotadas.

Las personas pretenden disfrutar al máximo del feriado, y desde tempranas horas salieron de sus casas en busca de un cupo en las empresas.

Los que cuentan con su propio medio de transporte formaban la tradicional caravana en las diferentes carreteras. Las playas del norte del país continúan como las preferidas de los veraneantes; aunque la belleza del sur cautiva y arrastra a miles de visitantes. Se prevé que el verano 2016 movilice a tres millones de personas a sitios turísticos.

De estos veraneantes, 800,000 saldrán de la capital.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó que el primer bloque de personas sale este fin de semana y se trata en su mayoría de estudiantes o empleados que gozan del asueto completo.

Proyectó que este año el flujo económico, así como la cantidad de turistas, aumente a medida que avance la semana y supere lo hecho en 2015. “Unos siete mil millones de lempiras es lo que se espera en cifras económicas, el año pasado superamos las seis mil millones y este año será más” Para los que viajan en transporte terrestre se regula el incremento de precios, los cuales no debe variar.

Seguridad

En su camino, los turistas serán protegidos por 20,000 elementos del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó Lisandro Rosales, de Copeco. Para esto se dispuso desde ayer en la mañana de 500 puntos de atención especializada entre los que destacan 254 zonas de control, 42 puntos de descanso, 124 puntos de socorro y 80 zonas críticas que ya fueron identificados por las autoridades. Yovany Dubón, titular de la Transporte, informó que al cierre de estas inspecciones el viernes a nivel nacional se habían revisado 4,115 unidades, de estas, 3,158 aprobaron y 957 fueron rechazadas. En el occidente se espera una masiva cantidad de turistas en Copán, Lempira e Intibucá. En el sur cada año la mayoría de turistas se concentra en Valle y Choluteca.