01/05/2024
10:55 PM

Vecinos del sector noroeste de San Pedro Sula se quejan por constantes apagones

Autoridades de EEH dicen que las interrupciones son por causas externas a la empresa.

San Pedro Sula, Honduras.

Los constantes apagones no programados tienen molestos a los pobladores de varias colonias del sector noreste como la Santa Martha, Los Naranjos y todas las colonias aledañas al desvío a la aldea El Carmen.

También se están reportando interrupciones constantes de energía en las colonias del sector noroeste: Los Álamos, Los Castaños, Santa Mónica, Las Mercedes, Fesitranh, Río Blanco, Prieto y el Zapotal entre otras.

Los habitantes de estas zonas denuncian que solo en el mes de agosto hubo tres apagones de hasta ocho horas cada uno.

Victoria Ricco, vecina de la colonia Las Mercedes, dijo que sufren apagones todo el mes, lo que provoca molestias en los pobladores.

Miguel López, morador de la colonia Los Naranjos, expresó que las interrupciones afectan mucho. “Esta semana han sido constantes, ya algunos amigos y vecinos han reportado que se les han quemado aparatos”, indicó molesto el vecino.

Además dijo que, debido a las interrupciones, el servicio de agua potable falla porque funciona por medio de bombas eléctricas.

Ricardo Gonzales, vecino de la colonia Santa Martha, indicó que los apagones se están dando hasta en horas nocturnas.

“Por las noches sufrimos de calor por las interrupciones, por lo que le pedimos a la Empresa Energía Honduras que nos resuelva el problema”, clamó el poblador.

Alejandra Rodríguez, vocera de la Empresa Energía Honduras, informó que los cortes que han sucedido en el sector norte de la ciudad son debido a causas externas a la empresa, como desprendimientos de ramas y sobrecalentamientos de las líneas.

Afirmó que ya la empresa está haciendo los trabajos pertinentes para acabar de una vez por todas con los apagones.