Luego del violento enfrentamiento entre pobladores de La Tigra y la Policía el lunes, se acordó la suspensión temporal del proyecto habitacional del Condado Santa María.
Esta tregua entre los defensores del parque nacional La Tigra, autoridades y desarrolladores era necesaria, dijo
Silvio Larios, director ejecutivo de la Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción (Chico). Considera que la suspensión del proyecto es lo más sano en este momento.
| Tome nota
Pobladores aseguran que al construirse las viviendas se afectarán las fuentes de agua de La Tigra.
|
Además recomendó que las autoridades de los entes involucrados deben estar presentes en las reuniones. Asimismo, los vecinos de las comunidades aledañas y desarrolladores. Sin embargo, hay grupos como el Comité Pro Defensa de La Tigra, que considera que la única vía es la de cancelar definitivamente el proyecto, pues la lucha se encamina a proteger el pulmón capitalino.
Joel Murillo, presidente del patronato de El Chimbo, coincide en esta postura y aseguró que
lo que se espera es que las autoridades muestren la cancelación de este proyecto a través de un documento escrito, en el caso de la comunidad de El Chimbo.
La suspensión del proyecto fue por acuerdo entre las autoridades edilicias y los ejecutivos de la Inmobiliaria Santa María.
No obstante, el permiso de remoción de tierra todavía está vigente, pues fue extendido en abril de este año y vence hasta abril de 2020.